Entre los más antiguos se encuentra el senador Juan Carlos Calé Galaverna, quien está en el Congreso desde hace más de 30 años. Así también Silvio Ovelar, José Alberto Alderete, entre otros.
Igualmente, el mismo Horacio Cartes, quien hasta tiene una sanción financiera de los Estados Unidos por sus vínculos con el crimen organizado, grupos terroristas y sobornos a legisladores.
NUEVA IMAGEN. En principio, Honor Colorado impuso el eslogan Vamos a estar mejor, que predominó durante toda la interna, y sigue en menor medida actualmente. No obstante, el sector hizo el lanzamiento de un nuevo mensaje, Cambiemos Paraguay, que invita a la participación de la ciudadanía.
El nuevo eslogan es casi igual al de la plataforma liderada por Mauricio Macri en Argentina, llamada Cambiemos.
Peña se concentra con su campaña en la conversación con la gente sobre temas de emprendedurismo y bienestar económico.
“Empleo y emprendedurismo son dos temas claves de mi programa de gobierno. Te invito a sumar tu punto de vista para construir juntos un Paraguay mejor”, expresó Peña.
En esta nueva etapa, Peña redujo sus apariciones con Horacio Cartes.
SOLO HOMBRES. El comando de campaña de la Lista 1, además de estar integrado exclusivamente por cartistas, no tiene a ni una sola mujer.
Esta línea la tuvo el cartismo desde el principio, incluso en la conformación de listas antes de la interna.
Si bien ningún sector colorado planteó la paridad en sus listas legislativas con miras a las elecciones, los cuestionamientos por el poco espacio para las mujeres fueron masivos hacia Honor Colorado, debido a las expresiones de la ex ministra de Hacienda Lea Giménez. “Paridad por capacidad”, dijo antes del 18 de diciembre. Sin embargo, personas que no alcanzan su nivel profesional se ubicaron entre los primeros lugares.