Arte y Espectáculos

Peña en la terraza del IMA con varios grupos musicales

 

Estudiantes de la Escuela de Locución Radial y Televisiva del Instituto Municipal de Arte (IMA) invitan al público a la Peña en la terraza del IMA, hoy, a partir de las 19:00. El local está ubicado en Presidente Franco y Montevideo.

Uno de los objetivos del evento es rendir homenaje al músico Derlis González, por sus 47 años de trayectoria artística. La actividad se realizará atendiendo las recomendaciones sanitarias de la campaña Cultura Segura. El acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. Para más informes llamar al (0994) 751-492 o (0993) 308-376.

El evento contará con la actuación especial de la primera agrupación de González, denominada The Sharpens, como así también de sus actuales formaciones musicales como The Classic’s y Asunción Blues. Además está confirmada la participación artística de Gianluca Miranda, Mínimamente Sensatos, Aguara, Bossa Mba’e, Seismorocho, TKR, entre otros.

La Terraza Verde Julio Saldaña/Ricardo Migliorisi será escenario de esta actividad impulsada por los estudiantes de locución del IMA. Con este evento queda nuevamente habilitado este espacio tras más de un año y medio de haber permanecido cerrado debido a la pandemia.

Remozada con un nuevo paisajismo para el esparcimiento de los alumnos, la Terraza Verde del IMA ofrece una de las más hermosas vistas que pueden observarse del Casco Histórico de la ciudad. El lugar cuenta con pasto verde, bancos para sentarse y flores ornamentales.

Para disfrutar. El director de la Escuela Municipal de Locución Radial y Televisiva del IMA, Enrique Kike Gamarra, menciona: “La idea es revivir una de nuestras más lindas tradiciones, la Peña del IMA, en un encuentro con el talento de nuestros estudiantes y de artistas muy especiales”.

Indicó además que la propuesta de esta edición es conmemorar el sonido de las orquestas de baile, Los Sharpens, una legendaria banda que celebra mucho tiempo de música y una amistad de muchos años entre músicos muy destacados, haciendo referencia a uno de los conjuntos del homenajeado Derlis González.

El Instituto Municipal de Arte (IMA) había presentado una agenda variada de actividades para estos meses en torno al lema El IMA florece. Los eventos serán realizados en varios espacios, e incluyen conciertos de canto y música, gala de danza paraguaya y pintatas.

Derlis González se formó con grandes maestros como Emiliano Aiub Riveros, Kuky Rey, Carlos Schawartzman, Lobito Martínez y Carlos Centurión. Posee su propio estudio de grabación Dgrecords, grabó varios discos con canciones covers en inglés y español, con la banda Asunción Blues y como solista. Su estilo es el pop progresivo.


Para asistir
Evento: Peña en la terraza del IMA.
Fecha: Hoy, desde las 19:00.
Lugar: IMA (Presidente Franco y Montevideo).
Acceso: Gratuito
Homenaje a: Derlis González.
Grupos invitados: The Sharpens, Asunción Blues, Gianluca Miranda, Bossa Mba’e, Seismorocho, entre otros.

Dejá tu comentario