23 may. 2025

Peña: “La oscuridad es el combustible que nos moviliza”

El precandidato a presidente de la República Santiago Peña presentó el jueves, en Luque, la candidatura de María José Argaña al Senado.

La ex ministra de la Mujer del gobierno de Horacio Cartes es candidata número 19. Del acto también participaron Lea Giménez, quien se encuentra en el lugar 22, y la esposa de Óscar Rodríguez, Lizarella Valiente, quien se ubica en el número 8, y el diputado y candidato a gobernador de Central, Tadeo Rojas.

“Nosotros creemos que somos mejores y podemos hacer las cosas de manera diferente”, manifestó Santiago Peña

Reiteró que el país está viviendo un momento oscuro en la política y la economía, responsabilizando al gobierno actual. “La oscuridad política y económica es el combustible que nos moviliza y que nos obliga a trabajar con más fuerza”, subrayó.

En otro momento, expresó que el país estará en malas manos si es que continúan en el poder los oficialistas.

“Si hoy estamos pasando mal en materia económica y política, imaginen lo que serán 5 años más con este mismo modelo”, expresó.

Aseguró, no obstante, que su proyecto va a ganar las elecciones. “No nos van a ganar, vamos a trabajar incansablemente”, manifestó.

El precandidato también se refirió a los despidos denunciados en las instituciones públicas en el marco de las internas. “Es un momento delicado dejar sin trabajo a la gente; es una muestra de una tremenda insensibilidad. En mi gobierno vamos a cuidar a las personas y que cosas como estas jamás vuelvan a suceder”, aseveró el candidato del cartismo.

Argaña , por su parte, manifestó que la gente anhela un Paraguay de “oportunidad e igualdad para todos”.