“Es una oportunidad también de escuchar la visión de los empresarios brasileños sobre nuestro país, de cómo pueden colaborar en el proceso de aceleración económica y fortalecer nuestros vínculos”, indicó ayer.
Peña señaló que Paraguay tiene una relación bilateral muy profunda con Brasil. “Itaipú es uno de los ámbitos en los que nos relacionamos con Brasil, pero hay un espacio enorme para fortalecer los vínculos con el sector productivo y empresarial, en el ámbito privado, que es el genera riqueza y desarrollo. El que genera empleo, y eso es lo que más nos interesa, porque el Paraguay tiene todas las condiciones de tierra, agua y gente que quiere trabajar, pero necesita oportunidad, y eso es lo que queremos generar en los próximos años”, resaltó el candidato.
Peña, además, recordó que el presidente brasileño Lula ha demostrado mucha generosidad con Paraguay en el pasado, ya que, en su anterior gobierno, Paraguay logró aumentar el precio de la energía que el país cede a Brasil, y que eso fue un avance muy importante, porque esos recursos fueron utilizados para que nuestro país invierta en educación y en alimentación escolar en las escuelas.
CAMPAÑA. Por otro lado, a través de las redes sociales presentó su nuevo eslogan para captar más seguidores Cambiemos Paraguay, que fue criticado por su adversario Efraín Alegre, señalando que se trata de una “copia” ya que la concertación utiliza el eslogan “El cambio ya llega”.
“Sin ideas. Sin propuestas. Sin rumbo y tratando de esconder al jefe”, escribió Efraín en Twitter. Desde la ANR explicaron que la campaña Cambiemos Paraguay consiste en el desarrollo de foros, donde se discutirán temas como empleo, emprendedurismo, bienestar social y desarrollo económico.