Sucesos

Pena de 9 años por inducción al suicidio

 

El ex concejal de Minga Guazú, Gustavo González, quien fue juzgado por tercera vez, debido a que los dos juicios anteriores fueron anulados por la Cámara de Apelaciones, fue condenado ayer a 9 años de prisión por la muerte de su esposa, Mariza Aguayo.

Para el Tribunal de Sentencia, el hombre no evitó que su esposa se suicidara y fue quien provocó el hecho, ya que se mostró con su amante en una fiesta organizada por su señora.

El juicio culminó ayer, en Ciudad del Este, y los jueces Evangelina Villalba, Óscar Genes y Amílcar Marecos dictaron la condena, por el hecho de intervención en el suicidio, al no poderse comprobar que el mismo haya sido el autor del crimen, explicó Genes. El fiscal acusador Adolfo Santander, afirmó que estaba conforme con la condena.

El ahora condenado fue enviado a la prisión Regional, tras la sentencia. En consecuencia, la defensa anunció la apelación del fallo y una denuncia ante el Jurado contra los jueces, por ignorancia, según el abogado Derlis Martínez.

En el momento del hecho, la víctima se encontraba con tratamiento por dos intentos de suicidios anteriores, incluso en una ocasión le habían quitado un arma de fuego, pero el ahora condenado se presentó en una fiesta de carnaval con la amante, que fue la causa de las tentativas de suicidios, e intentó meterla en el camarote donde su señora estaba sirviendo. Esto se tomó como la inducción al suicidio, según el argumento del Tribunal.

OTRO CASO. Un Tribunal condenó a 13 años de prisión a Fabio Junior Cáceres Villasanti (24), por intentar matar a su ex concubina, acuchillándola. Luego, había quemado la casa de la víctima. EM

Dejá tu comentario