El presidente Bashar Assad está dispuesto a reanudar las conversaciones de paz con Israel, dijo la lideresa de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi el miércoles luego de una conversación breve con el gobernante sirio.
Pelosi indicó que junto con los legisladores estadounidenses que la acompañan expuso a Assad su preocupación por las incursiones de milicianos de Siria a Irak, así como por los soldados israelíes secuestrados por el grupo miliciano libanés Jezbolá y la organización palestina Hamas.
La dirigente demócrata habló con los periodistas poco después de las conversaciones con Assad que pusieron fin a una visita de dos días a Siria, la cual es criticada por la Casa Blanca al considerar que mina los esfuerzos estadounidenses por aisla al país árabe de tendencia radical.
Pelosi dijo que la delegación entregó al presidente sirio un mensaje del primer ministro israelí Ehud Olmert que en esencia dice que Israel está dispuesto a sostener conversaciones de paz con Siria. - (AP)