25 abr. 2024

Peligra su clasificación

Libertad dejó una magnífica chance de inscribir su nombre en la lista de clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores. Cayó en su visita a Curitiba ante el Athletico Paranaense por 2-0.

El Guma volvió a sufrir un revés en la Copa, la primera fue en Venezuela ante el Caracas FC y con la derrota de ayer pone en riesgo su clasificación en un Grupo B, que en su última fecha será infartante (ver infografías).

En cuanto al desarrollo del partido, el equipo brasileño tomó las riendas desde el inicio con un Tomás Cuello intratable, acompañado por Agustín Canobbio, que puso en peligro la portería de Martín Silva en cada avance paranaense.

Por su parte, los dirigidos por Daniel Garnero apostaban por la contención y de ahí en más soltar los contragolpes; propuesta que fue muy estéril en toda la primera fracción.

En la complementaria, Cuello encontró un hueco en la zona defensiva y ensayó un magnífico remate que dejó sin chances a Silva.

Con el tanto de apertura, Garnero se jugó con los cambios, donde tenía piezas importantes para llegar a la paridad. Sin embargo, con la intención de lastimar dejó espacios que supo aprovechar el local con una réplica anotando el segundo gol, lo que significó un balde de agua fría para los repolleros.

El equipo gumarelo nunca dañó con el esquema expuesto y por otra parte revivió en la Copa a su rival de turno, que lo ganó por mayor volumen de juego y contundencia.


Por segunda ocasión, el cuadro liberteño sufre una caída de visitante y definirá la clasificación en la última fecha.