Arte y Espectáculos

Películas paraguayas disponibles online para disfrutarlas en casa

 

Quince películas paraguayas están disponibles para ver a través de internet en estos días de confinamiento. Son cintas de varias épocas y diferentes géneros, como drama, históricas y biográficas están a disposición de los cinéfilos.

Entre los filmes disponibles se encuentran Felices los que lloran (2015), un drama espiritual dirigido por Marcelo Torcida. También figura La Burrerita, con la dirección de Armando Bó, que relata la historia de una humilde burrerita, una mujer que es admirada y acosada por los hombres del pueblo por su belleza y su exuberante cuerpo. También está al alcance la cinta de acción policial Leal, que trata sobre el narcotráfico disponible. La cinta fue dirigida por Pietro Scappini Rodrigo Salomón.

Por otra parte, se puede disfrutar de Acosta Ñu (2008), de Ramón Ramoa Salcedo. Se trata de un drama bélico que transcurre en el año 1869; durante la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870).

La cinta Fin de la línea, bajo la dirección de Gustavo Delgado, que trata de una agente encubierto de la policía antinarcótica, también está.

Historia. La cinta Cerro Corá (1978) narra la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), cuyo núcleo es la muerte heroica del mariscal Francisco Solano López. También está al alcance de un click la propuesta de filme de drama Universo Servilleta (2010) que dirigió Luis Aguirre.

La cinta La sangre y la semilla (1959) de Alberto Dubois, también está en la plataforma Youtube. La historia se sitúa en 1870, a finales de la Guerra de la Triple Alianza. Una mujer paraguaya salva a un sargento herido y da a luz.

El trueno entre las hojas, dirigido en 1958 por Armando Bó, con guion de Augusto Roa Bastos, según el cuento La hija del Ministro, es otra de las propuestas así como la cinta con guion de Augusto Roa Basto, Hijo de Hombre (1961), dirigida por Lucas Demare.

Miss Ameriguá, de Luis Vera, en donde van sucediendo extraños eventos todo el día en la ciudad de Ameriguá, donde se debe coronar a una reina de belleza, también es una buena opción para los días de ocio, así como Tren Paraguay (2011) dirigido por Mauricio Rial, un documental sobre el ferrocarril paraguayo, creado en 1861. Libertad (2012) de Gustavo Delgado; La cárcel del Barrio y Asajé pyté (cortometraje), figuran en la lista.


Lista de filmes
Película: Felices los que lloran (2014).
Género: Drama.

Película: La Burrerita (1962).
Género: Drama.

Película: Leal (2018).
Género: Acción.

Película: Acosta Ñu (2008).
Género: Drama épico.

Película: Universo servilleta (2010).
Género: Drama.

Película: Hijo de hombre (1960).
Género: Drama.

Película: Miss Ameriguá (1964).
Género: Ficción.

Película: Libertad (2012).
Género: Drama histórico.

Película: La cárcel del barrio (2016).
Género: Suspenso.

Cortometraje: Asajé pyté (2013).
Género: Suspenso.

Película: Tren Paraguay (2011).
Género: Documental.

Película: Cerro Corá (1978).
Género: Drama histórico.

Obs.: Todas las películas están en Youtube.

Dejá tu comentario