30 abr. 2024

Peleado en la Olla

Con fuerza. Jorge Balbuena, de San Lorenzo,  disputa el balón con Juan Patiño, de Cerro. El azulgrana se aventuró en varias oportunidades al ataque.

Con fuerza. Jorge Balbuena, de San Lorenzo, disputa el balón con Juan Patiño, de Cerro. El azulgrana se aventuró en varias oportunidades al ataque.

Cerro Porteño y San Lorenzo igualaron 1-1 en La Nueva Olla en el cierre de la Fecha 10, la penúltima ronda de la etapa inicial del Clausura.

De trámite peleado, ya que el Rayadito propuso con sus armas, apelando a la experiencia y supo contrarrestar los argumentos ofensivos del Ciclón, todo basado en una sólida actuación del portero Wilson Quiñónez, que tuvo acertadas intervenciones.

Faltó claridad. El Ciclón tuvo mayor tiempo el control de las acciones, aunque careció de precisión y chocó ante la falta de ideas ante la última línea del equipo Santo, que supo acomodar sus piezas para cortar el circuito por derecha, carril mayormente utilizado por el local ante la ausencia de un lateral izquierdo de oficio (Alexis Duarte no desentonó, pero no encajó en lo que viene desarrollando el Azulgrana).

En la complementaria el Azulgrana mejoró con el ingreso de los atacantes Sergio Bareiro y Richard Morales, que de a poco van entrando en la sintonía que pretende el entrenador Francisco Arce, ya que en la primera parte un estático José Ortigoza no acompaño al dinamismo que propusieron sus compañeros, restando sorpresa a los avances.

EXPERIENCIA. El Rayadito hizo valer la jerarquía de sus experimentados.

Con Juan Manuel Salgueiro como conductor (autor de un golazo) y un combativo Richard Salinas supo administrar los tiempos para encontrar los espacios cuando el local movía su estructura en zona ofensiva, haciendo parejo por momentos en el desarrollo, de acuerdo fue disputando el control.

El punto sirve a Cerro Porteño para acomodarse en la cima y apuntar a clasificar a la Liguilla final como líder, para medir al octavo.

A su vez a San Lorenzo, que con el empate sentenció definitivamente su descenso a la Intermedia 2021, le queda por jugar una última carta en la próxima fecha, ya que ganando se puede meter entre los 8 finalistas del certamen.

La figura
Wilson Quiñónez
Transmitió seguridad las veces que fue exigido, consolidando una buena temporada en el Rayadito. Destacaron también Juan Salgueiro y Federico Carrizo.

12 juegos sin perder suma Cerro Porteño jugando en La Nueva Olla. Registra 10 triunfos y 2 empates.

Josué Colmán: “Toda la vida en Cerro”
El volante Josué Colmán se refirió acerca de su continuidad en el Ciclón: “El profe siempre me da la confianza dándome minutos; estoy a gusto y pensando partido tras partido para después ver qué pasa. Si es por mí, me quedaría toda la vida en Cerro porque soy hincha del club”. Analizando el empate de ayer ante San Lorenzo, el atacante refirió: “Partido complicado. Sabíamos que se iban a cerrar atrás; intentamos, pero no se pudo ganar”.

Arce no dirigió por estar en aislamiento
El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, no pudo dirigir el juego desde el banco de suplentes (lo reemplazó Blas Cristaldo), ya que se encuentra en aislamiento, debido a que un familiar suyo resultó con Covid positivo. El estratega se sometió a la prueba del hisopado ayer y se aguardan resultados para hoy. La situación preocupa al conjunto azulgrana, ya que las últimas fechas (Liguilla incluida) se jugarán en un lapso de 15 días.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.