18 abr. 2024

Pedro Wilson Marinoni renuncia a la defensa de Cucho Cabaña

El abogado Pedro Wilson Marinoni anunció este lunes que renunció a la defensa del presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña, detenido en setiembre del 2018 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante el operativo Berilo.

Pedro Wilson Marinoni.jpg

El abogado Pedro Wilson Marinoni anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter que renunció a la defensa de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, luego de tres años.

Foto: @PedroMarinoni.

El abogado Pedro Wilson Marinoni anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter que renunció a la defensa de Reinaldo Javier Cucho Cabaña y su esposa Gloria López de Cabaña, alegando cuestiones personales.

“Luego de tres años de ejercer la defensa de Reinaldo Javier Cabaña hoy renuncié a su mandato por cuestiones personales. Comunico esto a la opinión pública y también a partir de este momento sepan que no tengo vinculación alguna con su proceso en ninguna área. Gracias”, expresó en su red social.

https://twitter.com/PedroMarinoni/status/1511024609482756105

El presunto narcotraficante fue detenido en setiembre del 2018 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante el operativo Berilo, llevado a cabo por la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Cabaña se encuentra imputado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Lea más: Cucho Cabaña seguirá preso en el penal de Emboscada

Se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Emboscada, Departamento de Cordillera, por cuestiones de seguridad. Anteriormente, estaba privado de su libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En el marco de la investigación se realizaron más de 30 procedimientos, entre allanamientos y constituciones. También se allanó una majestuosa casaquinta, propiedad de Cabaña. El lugar cuenta con una playa privada, un parque infantil y otros objetos de lujo.

El caso también involucró al diputado colorado Ulises Quintana, quien se encuentra procesado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.

Más contenido de esta sección
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.