Política

Pedirán una nueva convención en julio

 

Los convencionales colorados anunciaron, mediante una nota entregada a Pedro Alliana, que se reunirán varios referentes a nivel nacional, el 25 de julio, a fin de establecer un nuevo llamado a convención. La asamblea debió realizarse el 25 de abril.

Los convencionales siguen insistiendo en el desdoblamiento de las internas para evitar que se hagan las elecciones municipales internas con las internas partidarias en el mismo día y para ello precisan modificar el estatuto.

Otro punto que se quiere tratar en la convención es la prohibición de ser elegido para dos cargos como miembro de la Junta de Gobierno y convencional.

La idea de los convencionales es que posterior al 25 de julio, la convención pueda reunirse en 45, 60 o 90 días para definir esos temas y otros. Resaltaron que todo dependerá de la situación en el país con el Covid-19.

En la nota señalan que la convención fue pospuesta para otra fecha debido a la vigencia de la cuarentena en la fecha que debía realizarse, el 25 de abril y en ese sentido hay varias críticas al titular de la ANR quien utilizó el término desconvocar, cerrando la posibilidad de una nueva convocatoria. Las elecciones se realizarán recién en julio del 2021 debido a la crisis del coronavirus y se verá de vuelta la necesidad o no de separar las elecciones.

Dejá tu comentario