Política

Pedirán la desafiliación de Tarragó del Partido Colorado

 

El diputado colorado Ramón Romero Roa anunció ayer que solicitará la desafiliación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de su ex colega y correligionaria Cynthia Tarragó.

Señaló que la ex legisladora, presa actualmente en Estados Unidos acusada de conspiración internacional para el lavado de dinero, es de la clase política sumada a la de los medios de comunicación, y el partido es parte de esa realidad que no se puede negar.

Indicó que en este caso específico se evidencian hechos que la ubican en un sitial delincuencial a Tarragó

“Hay una investigación previa de mucho tiempo por parte de los americanos, y a partir de ahí se decreta la detención. Quiere decir que hay hechos probados en un caso muy serio como lo es el narcotráfico. No es una cuestión que viene de la cosa pública, que se puede cuestionar desde la visión política. Es un hecho de un crimen transnacional que tiene una organización en todos los niveles en donde ella es parte”, expresó.

Sobre la calificación de delincuente que le dio a su correligionaria, sostuvo que si en una investigación de un hecho delincuencial y a la par está comprobado que la persona está en ese tema, entonces es un delincuente. “Y hoy, la calificación exacta de Cynthia Tarragó es que es una delincuente”, remarcó.

Añadió que no se puede proteger a personas vinculadas directamente al narcotráfico, cuyo hecho está probado por la Justicia americana. “Que no siga en el padrón del Partido Colorado, es una posición que yo tengo y que voy a plantear como miembro de la Junta de Gobierno”, acotó.

En cuanto a si podía pedir también la desafiliación del ex presidente Horacio Cartes, pretendido por la Justicia brasileña, dijo que hasta ahora no hay una acusación formal en su contra y que el caso está en etapa de investigación, y se debe esperar cómo se desarrolla ese caso.


EL IMPACTO DEL LAVADO EN LA POLÍTICA

Dejá tu comentario