Política

Pedirán intervención de la Municipalidad de San Lorenzo

 

Un grupo de cuatro concejales intentarán pedir la intervención de la Municipalidad de San Lorenzo debido a varias irregularidades que fueron detectadas primeramente por los vecinos y luego por una auditoría. El concejal Nelson Peralta destacó que una “caseta de oro” es una de las irregularidades por el sobrecosto que representa. Indicó que se iba a pagar unos G. 108 millones y con una auditoría se detectó que el costo es de G. 53 millones. El otro punto tiene que ver con la refacción de 14 plazas. Para ello, el intendente Alcibiades Quiñónez firmó primeramente un contrato con la empresa Renovatio Paraguay S.R.L por G. 1.216 millones. Seguidamente se aprobó una adenda de G. 241 millones , totalizando la suma de G. 1.458 millones, que fueron desembolsados a la empresa “De acuerdo a la pericia, el costo debía ser de G.860 millones. Es decir hay una sobrefacturación de G. 590 millones”, resaltó el edil. A su vez, comentó que en la Plaza La Amistad, la municipalidad debía colocar unas columnas, pero fueron los vecinos quienes compraron y colocaron las columnas. Asimismo en los informes figura que se hicieron varias obras en las 14 plazas pero no fueron encontradas.

En la Plaza Imperial se debían cambiar los postes y el alambrado; sin embargo, se halló que se utilizaron los mimos materiales viejos. Además se constató que se abonó G. 1.850.000 por cada reflector cuando su precio de mercado es G. 850.000. Peralta también mencionó que se pago dos veces por las instalaciones de una plaza.

Puntualizó que hoy se abocarán a que la Junta Municipal pueda presentar otra denuncia fiscal y si se obtienen los 7 votos también la intervención. Hasta ahora son los concejales Nelson Peralta, Nery Quiñónez, Carlos Ferreira y Silvia Mendieta, quienes realizan las denuncias.

El intendente abdista señaló que se someterá a la investigación fiscal. Señaló que varias denuncias ya están en la Fiscalía. “Estoy seguro de que se cumplieron todos los procesos de acuerdo a Contrataciones Públicas. En cuanto a la ejecución de acuerdo al fiscal de obras, fueron pagados y el control de auditoría interna de la municipalidad”, aseveró.

Dejá tu comentario