28 mar. 2024

Pedidos con sabor: Innovación digital sumó clientes en servicios de delivery

Utilizar la tecnología para innovar es clave para el crecimiento de toda empresa, pero en el caso del delivery se convirtió en una necesidad que dio sus frutos en la captación de clientes.

IMG_0370.JPG

Para las empresas gastronómicas, innovar en el servicio de delivery no fue solo una alternativa, sino una necesidad durante las restricciones por la pandemia. Ese fue el caso de Alberdin, que buscó nuevas formas de llegar a sus clientes.

El encierro significó un cambio obligatorio de paradigma, que fortaleció el comercio digital y los envíos a domicilio. Lo que comenzó como una alternativa para sostener las ventas, hoy representa el 50% de la facturación de Alberdin y todo apunta a que este nuevo modelo de consumo seguirá creciendo en nuestro país.

Para Alberdin, la innovación digital comenzó paulatinamente hace cuatro años cuando la tradicional casa de comidas se alió con la aplicación de PedidosYa, para hacer llegar sus productos a las casas de los consumidores.

“Cuando se vino la pandemia por covid-19, nos vimos en la necesidad de cerrar nuestros locales. Pero, a partir de esa adversidad, logramos duplicar nuestras ventas por delivery”, señaló Martín Giménez, gerente de Marketing de Alberdin.

Agregó que están apostando fuertemente al comercio online y a mejorar la atención al cliente. “El público se encuentra más abierto a hacer sus pedidos a través de plataformas como PedidosYa porque les permite ver fotos de los platos, los precios y las promociones vigentes: todo en un solo lugar”, añadió.

Por otra parte, Giménez reveló que sus famosas lasagnas y bocaditos son los más solicitados por PedidosYa. Asimismo, cada vez que entra un pedido a la aplicación, los productos son preparados en un máximo de 15 a 20 minutos, cuidando que las cajas estén correctamente selladas.

El gerente anunció que en los siguientes meses habrá más promociones y con énfasis en las fechas festivas. “Recomiendo a otros comercios que se sumen a esta aplicación porque te ayuda a generar bastante movimiento económico”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Tener un hogar moderno con espacios bien utilizados, hoy es fácil de alcanzar con la primera tienda de TL Home.
Todos los combustibles Shell están con 20% de descuento hasta el miércoles 27 de marzo, con las tarjetas de débito Mastercard o Visa Infinite de Itaú. La promoción está pensada para que los paraguayos disfruten al máximo de esta Semana Santa.
El moderno hotel ubicado en Encarnación volvió a reunir el 100% de los requisitos para alcanzar las 5 estrellas. Reconocido por haber sido el segundo en conseguirlo a nivel país y el primero en Itapúa. La certificación se basa en la sustentabilidad, accesibilidad, infraestructura y capacitación. La inspección estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Con la presencia de un centenar de personas, Blascor Pinturas realizó su convención 2024, en el que los participantes pudieron intercambiar experiencias. Estuvieron presentes los directivos, gerentes, supervisores, técnicos y el plantel de ventas de todo el país.
Este tradicional encuentro, que ya es un clásico del mes de marzo se disfrutó con chopp. La celebración abarcó desde el jueves 14 al domingo 17 de marzo.
La celebración de los resultados de la campaña “Botella Challenge Reciclado”, una iniciativa de Coca-Cola Paresa con Sonidos de la Tierra, que brinda una sinfonía de conciencia ambiental y acción comunitaria.