Economía

Pedidos a casas de créditos llegan a USD 101 millones

 

Mediante las casas de crédito se puede llegar a unas 500.000 personas, afirman. La AFD ya tiene preseleccionadas a 50 cooperativas que recibirán en estos días las líneas de crédito.

Las casas de crédito registran una alta demanda de créditos, cuyo monto global de las solicitudes asciende a unos G. 650.000 millones (USD 101,5 millones en el cambio actual), según comentó Luis Montanaro, vicepresidente de la Cámara de Empresas Crediticias

El empresario expresó que los recursos provenientes del fideicomiso creado por el Gobierno serán de mucha ayuda para que el sector pueda dar respuestas a las necesidades crediticias de sus clientes.

“Nuestras empresas están preparadas con suficiente capilaridad para llegar a apoyar al sector de las mipymes y a las personas. De hecho, atendemos a más de 500.000 personas, tenemos una capilaridad importante, y esperamos que con la ayuda que nos dará el Gobierno a través del fideicomiso, podamos llegar a las empresas, familias y personas, para que puedan de alguna manera sobrellevar esta situación de crisis”, dijo.

Comentó que el sector contrató a un equipo técnico que está trabajando con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) —entidad administradora del fideicomiso— respecto a los requerimientos para poder contar con la liquidez financiera.

De acuerdo con el presidente de la AFD, José Maciel, se elegirá a unas nueve casas de crédito, de las más grandes, a las que se les otorgará una línea de crédito, para que ellas puedan ofrecer créditos a sus clientes. Las condiciones crediticias con las que llegarán los recursos del fideicomiso al prestatario final son: Una tasa de interés máxima de 5,5% anual; periodo de gracia de un año, y un plazo de hasta cinco años, indicó en su momento el titular de la AFD.

COOPERATIVAS. El sector cooperativo será otro intermediario de los recursos del fideicomiso. Para eso, la AFD tiene preseleccionadas a unas 50 cooperativas que ya estarían recibiendo en estos días las líneas de créditos.

Sin embargo, la no realización de asambleas por parte de algunas cooperativas, debido a las restricciones sanitarias, se convirtió en una dificultad para que puedan acceder a los recursos del fideicomiso.

Dejá tu comentario