Política

Pedido de nulidad del caso de audios se verá en preliminar

 

La nulidad del proceso seguido al ex senador Óscar González Daher y otros, por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), será estudiada en la preliminar.

Esto, porque el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, confirmó la resolución del juez Rolando Duarte, del 20 de junio pasado, por la que había rechazado estudiar la nulidad absoluta del proceso antes de la diligencia.

La defensa del ex legislador, a cargo de las abogadas Sara Parquet y Paola Gauto, había apelado el fallo del magistrado.

La defensa sostuvo que el incidente fue planteado hace un año y seis meses, desde que se usaron elementos ilícitamente logrados para iniciar el proceso penal. Dijo que la imputación se fundó en los audios ilegales, por lo que todo el proceso era nulo.

La Fiscalía afirmó que se debía ratificar el fallo. Además, alegó que en el requerimiento conclusivo no se usaron los audios para fundar la acusación.

Los camaristas Carlos Escobar, José Agustín Fernández y Arnulfo Arias, en su análisis, apuntan que los elementos presentados, así como las pruebas, serán estudiados detenidamente en la preliminar, por lo que ratificó el fallo dictado por el juez Duarte.

Dejá tu comentario