País

Pedido de interpelación va a comisión

 

Por mayoría de votos, de ediles oficialistas de Asunción, rechazaron el tratamiento sobre tablas y se remitió a comisión de legislación el pedido de interpelación al intendente Óscar Rodríguez; al director de Relaciones Interinstitucionales, Jorge Turi Cappello, y a la directora de Recursos Humanos, Virna Vallejos, por un audio filtrado en el que se menciona asignación de jornal a operadores políticos. La voz supuestamente sería de Cappello, quien es candidato a concejal. La edil Fabiana Benegas apenas se dio cuenta del punto que se iba a tratar exasperada solicitó “que se rechace la minuta y vaya a comisión”.

En parte del audio viralizado se escucha: “Qué tal Genaro, estoy con mi lista de aumento de jornal. El intendente me autorizó G. 10.000 cada uno. Quiero saber si querés que te meta en la lista o esperar algo mejor. Ahora me autorizó ese aumento porque son de varias seccionales (…) Cuando esté adentro voy a volver a aumentarte”.

“La Junta Municipal adoptó medidas para racionalizar el gasto público y prohibición de nuevas contrataciones en el marco de la pandemia. Este hecho va de contramano a una serie de resoluciones y obliga a que se investiguen los hechos y eventualmente sean convocados los responsables para dar explicación al pleno”, indicó el edil Federico Franco Troche, quien presentó la minuta, junto con el concejal Rodrigo Buongermini.

Este último solicitó el tratamiento sobre tablas. Al respecto, el edil Mariano Cáceres expresó su oposición al igual que Benegas, quien volvió a reiterar. Finalmente no se consiguieron los votos y pasó a comisión. Última Hora intentó tener la versión de Cappello, pero no contestó el teléfono. El candidato a concejal y ex viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior fue imputado en el 2018 por sospecha de enriquecimiento ilícito.

Dejá tu comentario