Sucesos

Pedido de extradición de Benítez, listo para su envío a Emiratos

 

El fiscal Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales, confirmó que el exhorto de extradición del ex dirigente deportivo Diego Benítez ya fue traducido al árabe y que está siendo remitido a Emiratos Árabes Unidos, donde está detenido.

Benítez había caído en dicho país, por portar un pasaporte original con contenido falso y quedó detenido en la ciudad de Sharjah, en la costa norte del Golfo Pérsico, al norte de Dubái.

Había surgido la información de que se desconocía dónde estaba recluido el ex dirigente; sin embargo, el dato que se tiene es que sigue preso ahí, según confirmó Doldán.

Días atrás, el juez Gustavo Amarilla terminó de redactar el exhorto, pero este debía ser traducido al árabe para remitirlo, lo que concluyó ayer.

PROCESADO. La Fiscalía paraguaya solicita que Benítez sea traído al país, para enfrentar una causa por tráfico de drogas.

En marzo de este año, el juez había ordenado su captura nacional e internacional, ya que se desconocía su paradero. Luego, a inicios del mes, se supo que fue detenido en la ciudad de Sharjah.

Según la fiscala del caso de tráfico en Paraguay, Elva Cáceres, la información que se tiene es que desde el 2018 se habría traficado drogas a través de las empresas que conforman el grupo de Benítez.

Un total de 16.174 kilos de la droga que iban en latas de pintura se habían incautado en la ciudad Hamburgo, en Alemania, en febrero del 2021.

Ahí ya saltó el nombre de Benítez, quien aparece como responsable de la empresa Pinturas Tupa SA, que fue la firma que realizó los trámites para la embarcación. Esa empresa está dentro de la sociedad Envapar, de la familia del ex dirigente deportivo del club Olimpia.

Según las investigaciones, dentro de uno de los depósitos de la empresa Envapar se habrían contaminado con cocaína las latas de pinturas que cayeron en Alemania.

Este caso es conocido como el operativo Atlántico Norte, que hizo nuevos allanamientos en marzo de este año. Posteriormente a eso, Benítez fue imputado por comercialización y tráfico internacional de sustancias y estupefacientes.

Desde la Fiscalía no descartan que primero sea procesado en el país donde está detenido, por el pasaporte de contenido falso.


El procesado está siendo buscado por supuestos envíos de drogas desde Paraguay a Europa. La Fiscalía estará expectante a lo que resuelve Emiratos Árabes, con respecto a la extradición.

Dejá tu comentario