24 ene. 2025

Pecci: Juzgado admite legalidad de detenidos

El abogado Francisco Bernate, representante legal de la familia del fiscal asesinado Marcelo Pecci, confirmó ayer que el juez José Luis Sepúlveda Vargas, del juzgado penal Municipal 12 de Bolívar, Cartagena, Colombia, impartió legalidad a la captura de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, sindicados como supuestos logísticos del grupo criminal que asesinó al agente antidrogas en la playa Barú, el 10 de mayo del año pasado.

Además, la Fiscalía de Colombia, representada por el fiscal Mario Andrés Burgos, pidió la incautación de un automóvil utilizado para la conducta criminal que derivó en la muerte de Marcelo Pecci, así como los teléfonos celulares de los sospechosos.

Bernate explicó que ahora la Fiscalía de Colombia solicitará que los dejen en prisión preventiva a los hermanos y el Juzgado deberá resolver este pedido, como así también la confirmación de los cargos en contra de los sospechosos.

“Acá simplemente queda claro que la captura estuvo bien”, señaló el profesional.

Las autoridades colombianas siguen en la búsqueda una mujer identificada como Margaret Lizet Chacón, pareja de Andrés Felipe, quien está en carácter de prófuga.

Según las investigaciones, los hermanos detenidos estaban encargados de la parte logística y suministraron el dinero a Francisco Luis Correa Galeano, a quien la Fiscalía acusó de ser el principal responsable del asesinato del fiscal Pecci. En la causa ya fueron condenados cuatro personas, que admitieron los cargos.