Sucesos

PCC: Confirman la prisión de comisario que daba protección

 

El juez de Garantías Miguel Tadeo Fernández confirmó ayer la prisión preventiva del comisario Hugo Adalberto Ayala Quiñónez, procesado por la supuesta protección que miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Los abogados José María Quiroga y Jorge Riveros pidieron la revisión de medidas cautelares para lograr la libertad del encausado.

Según la imputación, entre los que brindaron protección estaban Eduardo Aparecido de Almeida, alias Piska, y Marcelo Moreira Prado.

En su argumentación, la defensa citó la imputación fiscal, donde señala que el allanamiento había sido realizado en la casa del coprocesado, el abogado Jorge Cristaldo.

Indicaron también que a la fecha de la imputación no había orden de captura contra los supuestos miembros del PCC, y presentó documentación de la Interpol donde constaba que los mismos no estaban en su base de datos.

Además, también sostuvo que la imputación por frustración a la persecución y ejecución penal había sido totalmente desvirtuada, por lo que requerían la inmediata libertad del ex jefe de la Comisaría 4ª Metropolitana.

Al analizar el caso, el juez refiere que las manifestaciones de la defensa del encausado no hicieron variar las condiciones que dieron lugar a la prisión preventiva.

Con ello rechazó la revisión de medidas, y confirmó la prisión del procesado, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Dejá tu comentario