Política

Payo plantea cambios a ley de información de carácter privado

 

El senador por Cruzada Nacional Paraguayo Cubas presentó un proyecto de ley que amplía y modifica la ley que reglamenta la información de carácter privado.

En su argumentación, el parlamentario refiere que con la legislación actual no se regula taxativamente a quienes se puede suministrar la información patrimonial o solvencia económica.

“Recordemos que el conocimiento de la situación patrimonial de una persona, es inmiscuirse en su vida privada e intimidad”, considera.

“Es importante determinar quiénes necesariamente requieren esa información y los fines específicos”, insiste.

Cuestiona que actualmente esas informaciones son utilizadas para cercenar el derecho al trabajo de la gente.

Refirió que los ciudadanos justamente buscan una actividad laboral para cubrir sus deudas y reincorporarse al sistema económico con condiciones dignas.

“Muchas de las empresas que actualmente operan en el sistema financiero nacional se verán forzadas a formalizar su actividad ante el Banco Central del Paraguay, en caso que requieran acceder a las bases de datos de los registros privados”, sentenció.

“No más Informconf. No más reventar la posibilidad de trabajo a la población. Solo podrán acceder empresas bancarias, financieras y casas comerciales que otorguen créditos”, escribió en su Twitter.

El proyecto tendría entrada oficial este jueves y se derivará a las comisiones asesoras.

Dejá tu comentario