País

Payasonrisas empezaron la gira de alegría en hospitales

 

Mes para obsequiar gracias y juguetes. El Hospital de Barrio Obrero fue el punto de partida del recorrido Regálame tu sonrisa. Esta gira es organizada por la Fundación Dr. Payasonrisas Paraguay y llegará a 14 centros asistenciales del país en agosto.

“Cada encuentro tendrá una temática para concienciar, sobre todo a los niños”, explica Tamara Djundi (doctora Pepita Pituca Suerito), una de las referentes del grupo.

Durante la visita a Barrio Obrero, realizada en horas de la siesta, la temática fue la Copa de la Sonrisa, que tenía como fin fomentar la amistad entre hinchas de distintos clubes y lanzar un mensaje contra la violencia en las canchas.

Los doctores payasonrisas fueron acompañados por futbolistas del medio. Durante las visitas, a más de disfrutar de la actuación de los comediantes, los niños reciben juguetes que fueron donados por otras personas que de esa manera apoyan esta iniciativa.

Objetivo. Todos los niños esperan recibir los regalos por su mes en agosto. Cumplir con ese deseo para los niños que se encuentran internados en los hospitales es la finalidad de Regálame tu sonrisa, explica Djundi. “Que mejor que alguien venga, les regale un juguete y les quite una sonrisa a ese niño que espera ese obsequio, pero también está pasando un momento difícil en una cama de hospital”.

La Granja de Sonrisas, Circos Clown, Sombrillas y Cuentos son solo algunas de las temáticas que desarrollarán durante la maratón y que están enfocadas a que los niños se sientan bien.

Los sábados, las visitas serán a las 14.30 y 9.00 para los domingos. Para hoy está previsto llegar hasta el hospital Nacional de Itauguá.

Quienes quieran donar juguetes, nuevos y no bélicos, pueden comunicarse al (0994) 446-245.

Reacciones. Alegría o indiferencia. No importa la reacción que el niño manifieste cuando los doctores de la risa llegan al hospital. Lo importante es quitarles de su letargo, explica Djundi.

“Cada habitación, cada situación es algo diferente. Algunos te pueden regalar una sonrisa, la madre darte un abrazo. Con otros niños, con que te mire y realice esa conexión, se está generando ese bienestar que tanto necesita”.

El vínculo que se crea no solo repercute en los pacientes. También en quienes van hasta ellos. “Ellos nos cambian nuestro mundo. Es una manera de agradecer a la vida de tener salud. Nos dan esperanza, al ver que ellos luchan, nosotros también tenemos que hacerlo e ir regalando esas sonrisas, porque ellos se lo merecen“.

Dejá tu comentario