“Hay una coincidencia en que el Gobierno Nacional está implementando las medidas correctas en el campo de la salud, seguridad y otros, para hacer frente a la pandemia. Sin embargo, se presentan dificultades para una atención más ágil a las personas que han quedado sin fuentes de ingreso y que perdieron el derecho fundamental: la seguridad alimentaria”, reza el comunicado suscrito por el Lic. Ricardo González Ozorio, coordinador de la Pastoral Social Arquidiocesana.
Desde esa organización diocesana –indica– consideran que el desafío más importante, a la par de contener la propagación del Covid-19, “es ofrecer a la población el acceso a la alimentación”.
“Dentro de las limitaciones que significa el aislamiento obligatorio, la Pastoral Social impulsa el funcionamiento de comedores comunitarios, con sede en algunas parroquias e infraestructuras de la iglesia de la Arquidiócesis de Asunción”, refiere en la carta.
La Pastoral gestiona el apoyo de organismos del Estado, de empresas y de particulares mediante la cuenta corriente Nº 700-122-206, en el Banco Itaú, “para que la población sensible a la problemática pueda dar su aporte”, señala González.