08 nov. 2025

Pastoral habilita cuenta para comedores

Necesidad.  Debido al aislamiento obligatorio, miles de familias están sin  sustento.

Necesidad. Debido al aislamiento obligatorio, miles de familias están sin sustento.

La Pastoral Social Arquidiocesana habilitó una cuenta bancaria para recibir toda la ayuda monetaria posible para solventar comedores comunitarios que tienen en distintas parroquias y donde brindan el sustento diario a personas que se quedaron sin fuentes de trabajo y aquellas de escasos recursos.

“Hay una coincidencia en que el Gobierno Nacional está implementando las medidas correctas en el campo de la salud, seguridad y otros, para hacer frente a la pandemia. Sin embargo, se presentan dificultades para una atención más ágil a las personas que han quedado sin fuentes de ingreso y que perdieron el derecho fundamental: la seguridad alimentaria”, reza el comunicado suscrito por el Lic. Ricardo González Ozorio, coordinador de la Pastoral Social Arquidiocesana.

Desde esa organización diocesana –indica– consideran que el desafío más importante, a la par de contener la propagación del Covid-19, “es ofrecer a la población el acceso a la alimentación”.

“Dentro de las limitaciones que significa el aislamiento obligatorio, la Pastoral Social impulsa el funcionamiento de comedores comunitarios, con sede en algunas parroquias e infraestructuras de la iglesia de la Arquidiócesis de Asunción”, refiere en la carta.

La Pastoral gestiona el apoyo de organismos del Estado, de empresas y de particulares mediante la cuenta corriente Nº 700-122-206, en el Banco Itaú, “para que la población sensible a la problemática pueda dar su aporte”, señala González.