29 mar. 2024

Passline Live, plataforma que se reinventa para monetizar eventos

Hace varios meses no se pueden realizar espectáculos con público y la consecuencia más visible es la falta de ingresos para los artistas. Para tratar de paliar la situación, apareció Passline Live.

Originalmente Passline es una plataforma de compra y venta de tiques online que lleva activo 5 años en Paraguay. Con la realidad del Covid-19 se creó Passline Live, mediante el cual se puede crear contenido streaming. El interesado puede transmitir su evento en cualquier momento y desde cualquier lugar, solo debe crear su evento llenando los requisitos dispuestos en la dirección www.passline.com. Las personas que compran o adquieran su tique pueden disfrutar del evento desde una PC, tableta o móvil con un acceso único dado por la plataforma.

A través del streaming se pueden transmitir conciertos en vivo a un público de hasta 50.000 personas. El sistema también se puede utilizar para recaudar fondos y ayudar a las personas.

Para crear un streaming el productor o artista debe tener una cuenta en Vimeo, Youtube o Twitch para realizar el contenido. Hay varios medios de pago disponibles para el público; con tarjetas de crédito y débito, giros y transferencias bancarias.

Varios productores y artistas están empezando a recurrir a este sistema para monetizar sus espectáculos o al menos canalizar donaciones.

“Recién ahora la gente se está animando a probar monetizar sus eventos, pues la mayoría hasta ahora son gratis”, comenta Hernán Vargas Peña, director de Passline.

El mismo explica que las donaciones todavía son pocas, por motivos diversos. Como ejemplo señala un ciclo diario, impulsado por la comuna capitalina, que recibió un total de G. 100.000 de donaciones en un día de presentaciones.

“Cuando hablamos del modo ventas, se tiene para congresos y otros; incluso hay una academia de danza que vende sus clases online, así como nutricionistas que venden sus consultas. Pero respecto a los espectáculos es diferente; si la gente no se tiene la obligación de pagar no lo hace y menos ahora”, dice.

Donaciones. Para el sistema de donaciones, el link se puede encontrar en la página del evento que se está transmitiendo. Algunos artistas ya se animaron a activarlo y les fue bien. “Vendimos varios tiques virtuales y mucha gente donó a través de Passline. Funcionó muy bien; los encargados del sistema nos tuvieron mucha paciencia porque es un mundo nuevo para mí y mi equipo”, comenta José Ayala, quien llevó a cabo su monólogo Coronavairo por medio de este sistema.

Otro evento que se llevó a cabo con este sistema fue DJs Help, para recaudar y ayudar a DJ de todo el país, pues es uno de los sectores que está parado. “Fue una herramienta muy accesible y novedosa, tuvimos buena entrada por este medio. Inclusive mucha gente se interesó en saber cómo funciona la plataforma”, destaca el DJ Mateo Gómez, parte de la organización.

Cuando el evento es a beneficio, la plataforma solo cobra la comisión o parte de la comisión de los medios de pago como colaboración. Cuando el evento se vende, Passline cobra un cargo por servicio para cubrir los medios de pago.

Passline también está presente en países como Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Ecuador, Colombia, Bolivia y Estados Unidos. Es un servicio donde se puede pagar de manera rápida y en tiempo real los tiques para eventos, fiestas, recitales, congresos, etc.

Además, la aplicación permite revisar los distintos eventos, georreferenciados según la ubicación o interés. “Tuve la oportunidad de usar el Passline para algunos shows y nos fue muy práctico por que nadie tenía que movilizarse, se evitó puntos de venta, pasar a cobrar y demás”, comenta Miki Napout, quien utilizó la plataforma.

Cómo crear un streaming
1. Ingresar a la página www.passline.com.

2. Llenar el formulario de productor, nombre del evento y el horario.

3. Adjuntar una imagen del evento.

4. Adjuntar URL de una cuenta de Youtube, Vimeo o Twitch.

5. Crear tiques, ponerles precio.

6. En caso de que sea gratuito y a beneficio, agregar costo 0.

Obs.: Aquellos interesados en ingresar al streaming se les otorgará un link único para que puedan acceder a ver el espectáculo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.