22 sept. 2025

Paso del peregrino

Desde las 05:00 de la mañana, tres jóvenes obreros se encontraban peregrinando rumbo a la Basílica de Caacupé para agradecer a la Virgen por el trabajo y porque no les falta el pan de cada día.

“Peregrinamos desde Nueva Italia, desde las cinco de la mañana que estamos caminando. Venimos desde hace doce años. Nuestra promesa es caminar hasta la Basílica por la salud de toda nuestra familia. Nosotros trabajamos en obras y la Virgen siempre nos provee de mucho trabajo y el pan de cada día”, relató Víctor Cardozo.

Los trabajadores añadieron que en estos tiempos difíciles en la economía y la falta de trabajo para los jóvenes, es necesario que las personas no pierdan la fe y la esperanza en la Virgen de Caacupé, y remarcaron que las promesas realizadas a la Santa Madre realmente se cumplen.

“Con la mala situación económica en la que se encuentra el país es necesario que no se pierdan la fe ni la esperanza en la Virgen. Si hacés una promesa a la Virgen y venís a peregrinar con fe, es más que seguro de que se va a cumplir lo que pediste”, sostuvo.

Asimismo, destacaron la importancia de la gran concurrencia de jóvenes de distintos puntos del país que se encuentran peregrinando desde hace varios días hasta la Basílica.


“Ella siempre nos bendice y da trabajo”