País

Pasión y devoción con ansiada Copa

 

La pasión por el fútbol, y en particular por la Copa Libertadores de América, está presente en la festividad mariana.

Magno Acuña, de Asunción, encontró en la fiebre del mayor certamen del fútbol del continente una oportunidad de salir adelante. Con su socio, Cecilio Cantero, invirtió G. 5.000.000 en comprar por internet una réplica de la Libertadores.

El objetivo que tenían en mente era usar el trofeo, hecho de aluminio, en grandes eventos para que la gente se tome una foto con el símil de la Copa, que tiene el mismo tamaño y es parecida a la original.

En un par de minutos, Magno imprime la instantánea en un dispositivo de origen japonés que tiene desde hace años y que “no se fabrica más”, asegura. Cuesta G. 15.000 (10x15 cm) o G. 20.000 (15x20 cm) el recuerdo, dependiendo del tamaño.

Es el primer año que asiste a Caacupé. En efecto, hace no más de dos semanas comenzaron este negocio con un socio.

Esperan que con la bendición de la Virgencita Azul puedan en estos días recuperar lo invertido y salir adelante. “La esperanza es recuperar en tres días lo invertido, porque acá invertimos alrededor de G. 8.000.000”, dice Magno, al indicar que el domingo próximo quieren llevar todo a la cancha de Olimpia para los hinchas que están cerca de salir campeones.

Embed

Precios de artículos y recuerdos siguen igual

Un sondeo con algunos vendedores ubicados en inmediaciones de la Basílica Santuario dio cuenta de que los precios de las imágenes, enseres y todo tipo de recuerdos de la Virgen de Caacupé no sufrieron variaciones con respecto al año pasado. En los puestos de ventas cruzan los dedos para que el tiempo acompañe durante los días centrales de la festividad mariana.



Dejá tu comentario