Arte y Espectáculos

Participativa Libroferia en Encarnación

 

La 17ª Libroferia Encarnación, en homenaje a Nila López, se realizó del 1 al 5 de setiembre en modalidad híbrida. Una gran feria de libros nacionales estuvo instalada en el Campus de la Universidad Autónoma de Encarnación, entidad organizadora, donde también se realizaron actividades presenciales e híbridas.

En el evento se desarrollaron 47 actos culturales: Seminarios, talleres, conciertos, teatro y lanzamientos. En total se presentaron 45 libros nacionales y también internacionales, desde México, Ecuador, Suiza y Argentina. Se estima que más de 20.000 personas participaron tanto en los actos presenciales como a través de las plataformas virtuales.

“Uno de los puntos a destacar es la inauguración de dos centros de acceso digital a libros, desde la Plazoleta Augusto Roa Bastos y el Paseo de los Teros. En conjunto con la Municipalidad de Encarnación fue concretada la instalación de atriles con QR que conducen a la descarga de libros nacionales e internacionales”, comenta Nadia Czeraniuk, directiva de la Universidad organizadora.

Concurso. En el marco de la 17ª Libroferia se realizó se realizó el VI Concurso de Cuentos cortos, resultando ganadora del primer lugar la obra El descanso del alma, de Olga Acevedo de Luque. El segundo puesto fue para Como piensa la niña, escrito por Jennifer Karina Bugs Siegel, de Itapúa. El tercero fue para El reencuentro, escrito por Jessica González, también de Itapúa.

En la ocasión, unos 20 líderes animadores de la lectura también fueron reconocidos por su trabajo.

Dejá tu comentario