Política

Parte de obras en el Senado estarán concluidas en marzo

 

El senador Silvio Ovelar, titular del Congreso Nacional, y su colega, el senador Gilberto Antonio Apuril, realizaron ayer un recorrido en la zona de obras de reestructuración del edificio de la Cámara Alta, donde avanzan los trabajos en diversas áreas. Se trata de la zona siniestrada en marzo de 2017, tras la quema del Congreso producto de la manifestación ciudadana contra la enmienda pro reelección de Horacio Cartes.

Los encargados de la obra informaron que las oficinas que están siendo refaccionadas estarán en marzo, en coincidencia con el reinicio del periodo ordinario.

Durante su recorrido, el senador Ovelar manifestó que fue a verificar los avances de las diversas tareas que se llevan adelante. Manifestó que siempre recibe el reporte de los trabajos, pero que esta vez fue a comprobar in situ.

El presidente de la Cámara Alta conversó con los ingenieros encargados de las obras, así como con los obreros que están en plena faena de la construcción y reparación de lo dañado. Escuchó las explicaciones que le dieron y observó los avances junto al senador Apuril, quien adelantó que para el próximo 4 de marzo está previsto que se habiliten las nuevas oficinas de los senadores, y destacó que las tareas de reestructuración y readecuación harán posible ganar más espacio.

El legislador señaló que, “al ser esta una buena oportunidad de ganar más espacio, aprovechamos rediseñando un poco”. “El criterio básico es que este lugar no será más entrada sino salida de emergencia y la entrada principal al Congreso será por la escalinata de la Avenida República”, explicó.

Presidencia de la ANR. En relación a la puja por la presidencia del partido, Ovelar volvió a subrayar que será el presidente Mario Abdo Benítez quien incline la balanza hacia cualquiera de los candidatos. Dijo que él así como otros aguardan la decisión.

Dejá tu comentario