País

Parte del techo del IPS Central cae sobre paciente oncológico internado

El accidente ocurrió en el sexto piso del edificio. Desde la previsional informaron que se debió a vibraciones por trabajos en el piso superior. Anteriormente se registraron otros episodios.

Impacto. El Instituto de Previsión Social (IPS) volvió a ser tendencia nuevamente ayer y no precisamente por la calidad de sus servicios. Un paciente oncológico internado en el sexto piso de la previsional recibió en la cabeza el impacto de una parte del techo que le cayó encima.

La denuncia fue hecha por Rigoberto Cabañas, otro paciente que se encontraba en la misma sala y grabó un video mostrando lo ocurrido. “Casi, casi me alcanza a mí también”, relató.

Desde la previsional explicaron que el desprendimiento se debió a pequeñas vibraciones. Esto a consecuencia de trabajos que se realizan en el piso superior. Informaron que el paciente fue atendido rápidamente. No precisaron si recibió un golpe importante.

Lo ocurrido ayer no es el primer episodio de problemas de infraestructura en el edificio central.

En julio del 2017 parte del cielorraso de la sala de espera en Terapia Intensiva se desprendió antes del amanecer. En el lugar estaban familiares de pacientes internados.

En setiembre del 2019 una parte del cielorraso en la zona del acceso principal del hospital central se desplomó.

La obra había sido inaugurada cuatro meses antes. Según habían dicho, el derrumbe se debió a las fuertes ráfagas de viento en esos días.

El edificio cuenta con nueve pisos y dos subsuelos. Su inauguración se realizó el 20 de noviembre de 1969.

Es el principal punto de atención a asegurados en toda la red del IPS, dentro del territorio paraguayo.

Dejá tu comentario