Por Wilson Ferreira
La industria láctea Parmalat solicitó a la Municipalidad de Ciudad del Este (Alto Paraná) la autorización para volver a comercializar sus productos en la capital. En tal sentido, la industria aseguró que se tomaron “serias medidas” en las áreas de salubridad y defensa al consumidor para garantizar la calidad del producto.
La comercialización de la leche Ultra Pasteurizada Parmalat de 1 litro fue suspendida después de la masiva intoxicación registrada tras el consumo de un lote de estos productos.
Ante los primeros informes recibidos de la zona de Alto Paraná a fines de febrero y principios de marzo, la comuna prohibió la comercialización del referido producto debido a los casos de intoxicación, más de 300 en total. Los lotes afectados fueron retirados inmediatamente de más de 2.500 comercios en todo el departamento.
El pedido está siendo analizado por las autoridades de la división Salubridad e Higiene de la Municipalidad de cuyo informe depende que el intendente municipal, el abogado Javier Zacarías Irún, autorice la comercialización del producto en Ciudad del Este.