Política

Parlamentarios convocan para el lunes al contralor general

 

La comisión del Congreso para el control de los recursos previstos en la Ley de Emergencia, presidida por el senador Amado Florentín, llevó a cabo su reunión semanal en la que abordaron la problemática de la economía con los actores de los distintos sectores afectados. Además, se decidió convocar al contralor general de la República, Camilo Benítez, para el próximo lunes.

Según Florentín, el llamado a que el titular del órgano de control de organismos del Estado participe de una sesión es para indagar sobre las acciones de la institución en este periodo de pandemia.

Hay que recordar que algunos de los sonados casos de corrupción de este Gobierno se destaparon en este periodo como lo sucedido en Dinac, Petropar y Salud.

Por otro lado, Cristian Sosa, representante de la Federación de Gremios de Mipymes, pidió emular lo bueno que se hizo en los dos meses de pandemia, en el sector de la salud.

En ese sentido, señaló que espera que se copien, en el proceso financiero, las medidas sanitarias que agradaron a la población, como la liberación rápida de créditos a las mipymes. Por su parte, César Armele, de la Cámara de Comercio y Servicios del Paraguay, puntualizó la necesidad de reactivación de la economía por sectores. Participaron representantes de la banca matriz y privada.

Dejá tu comentario