16 dic. 2025

Paridad pensando en la Suda

Dividido. Las acciones se. concentraron en el medio sector.

Dividido. Las acciones se. concentraron en el medio sector.

River Plate y Nacional se repartieron los puntos en disputa por la fecha 8, en antesala de los debuts de ambos por la Copa Sudamericana.

Aburrida primera mitad de juego en los Jardines, resaltaron las jugadas puntualizadas por el VAR, primeramente en la expulsión de Carlos Montiel, a los 13’ y posteriormente en el penal que cobró el juez David Ojeda y al final el videoasistente arbitral demostró que previamente hubo adelantamiento por parte de Luis Caballero y dejó sin efecto la pena máxima.

El equipo albo no aprovechó para nada la ventaja numérica; por el contrario, el Kelito se mostró más ofensivo con un orden de juego en bloque, con la salida de Marco Prieto y el ingreso de Marcos Acosta.

En la complementaria, el local no cambió el libreto y siguió apostando a esperar las acciones del rival y buscar espacios para la contra. Luis Nery y Marcelo González tuvieron una labor incansable acompañando a los demás volantes.

El Rorro López consiguió más claridad en la ofensiva con los ingresos de Brahian Ayala, Carlos Arrúa y Germán Rodríguez, quienes le dieron más panorama al avance.

Sin embargo, la Academia terminó defendiendo la paridad ante la presión del Kelito, que obligó la expulsión del jugador de refresco Brahian Ayala, por una agresión.

La paridad se produjo a puertas del debut de ambos en la Sudamericana.

River Plate jugará ante Guaireña, en Villa Elisa, el jueves 18. Mientras que Nacional se estrenará el martes 16, contra 12 de Octubre.


Nacional no aprovechó la ventaja numérica y River celebra el empate.

Sabor amargo
Yeiber Murillo, delantero de Nacional, dejó sus expresiones pospartido. “Con el sabor amargo, por no poder conseguir la victoria. Esto continúa, seguimos fuertes”, expresó. En cuanto a su técnico, el uruguayo Hernán López mencionó: “Es un DT que me conoce bien, voy sumando minutos y me siento muy confiado. Estoy mentalizado en trabajar y seguir adelante”.


partido seguido que el equipo de River ve tarjeta roja. Anteriormente ante Libertad, Guaireña y Cerro Porteño.

Marcelo González
Tuvo una labor excepcional en la recuperación y los avances tratando de sorprender a la defensa de Nacional.