25 abr. 2024

Pareja paraguaya compite en la final del Mundial de Tango

Mañana por la tarde, los bailarines paraguayos Seudy Marlen y Armando Benítez Villasanti compiten en la gran final del Festival y Mundial de Tango Buenos Aires, en la categoría escenario, en el emblemático Luna Park.

Último tramo.  Seudy y Armando Benítez Villasanti compiten mañana en la final del Mundial de tango.

Último tramo. Seudy y Armando Benítez Villasanti compiten mañana en la final del Mundial de tango.

“Estamos muy felices, contentos y confiados en nuestro trabajo. Tenemos las mejores expectativas. No cualquiera puede bailar en el Luna Park, ante un público tan imponente, y en la mira del mundo, representando al país”, comenta Seudy Marlen.

Acerca de las emociones, para Seudy llegar a este tramo es ya “sentirse una estrella”, además, representa para los bailarines y profesores de danza “una gran vidriera internacional, por la exposición mediática en las redes, y el público internacional presente en el Luna Park”, añade.

Los hermanos Benítez Villasanti bailan hace 16 años como pareja, y desde el año 2009 compiten en este Mundial. “Siempre quisimos dejar en alto el nombre de Paraguay. Trabajamos mucho desde que llegamos, hace casi cuatro semanas”, cuenta la talentosa bailarina.

PRÁCTICA DIARIA

El entrenamiento estuvo a cargo de los coach Carlos Rivarola, y Carolina Buenaventura. “Ellos fueron nuestros entrenadores de cabecera. Practicamos seis horas por día, todos los días, hasta ahora que estamos en el tramo final. Es como el trabajo de un atleta”, explica.

Los Benítez Villasanti compitieron en el rubro tango escenario con 150 parejas, quedando en el primer puesto entre los 40 semifinalistas. Luego, avanzaron y se ubicaron entre los 20 finalistas.

“El nivel de todos es muy bueno, pero creemos en nosotros, bailamos desde hace mucho tiempo y tenemos nuestro propio estilo. Ofrecemos todo lo que en una competencia se requiere: estado físico, desplazamiento escénico, técnica, y una pizca de lo que es el show en las acrobacias”, detalla Seudy, quien además agradece el apoyo de alumnos y público en general.

VOTO POPULAR

Los bailarines piden ayuda a los compatriotas, que pueden votarlos como la pareja favorita, ingresando a http://bapc.buenosaires.gob.ar/tangoba_2018/ y eligiendo el Nº 496.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.