Sucesos

Pareja de militar insiste en su inocencia

 

“No fui la autora de este hecho, soy inocente y voy a pelear hasta que se sepa la verdad”, dijo la persona trans detenida por el caso del crimen del militar de la FTC. Afirmó que prefiere ir al penal femenino Casa del Buen Pastor, ya que se autopercibe como mujer.

La persona detenida se hace llamar Naomi, pero el nombre que figura en su documento de identidad es Víctor Gabriel Veloso (26) y estaba en pareja con el agente militar Waldino Aguayo Rojas (31), quien fue asesinado de dos puñaladas en la localidad de Yasy Kañy. Tenía el grado de sargento y servía en la Fuerza de Tarea Conjunta.

“Yo soy una persona inocente. En ningún momento tuve ninguna pelea con mi pareja”, sostuvo Veloso en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El fiscal Lucrecio Cabrera, que investiga el caso, lo imputó por homicidio doloso y solicitó su prisión preventiva. Está previsto que guarde reclusión en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en Caaguazú.

El agente del Ministerio Público reveló que la pareja asumió la responsabilidad fuera de su declaración testifical ante el propio agente fiscal y la Policía Nacional, y manifestó que fue en legítima defensa.

Este hecho fue negado más tarde. “Creo que están poniendo las cosas en mi contra. Yo no he dicho que yo fui la autora del caso”, señaló.

Dejá tu comentario