La resolución afecta a los ciudadanos Esteban Enrique Rocha y Brisa Milagros Leguizamón, quienes están acusados en la Argentina por los presuntos delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia con fines de comercialización, distribución y almacenamiento.
En la audiencia realizada ante el juez, luego de su detención en nuestro país, los mismos aceptaron a someterse a la extradición abreviada, con lo que el juez solo le resta dictar sentencia.
La pareja es requerida por el Tribunal Oral Federal de Rosario N° 1, de la República Argentina, a cargo del Dr. Otmar Osvaldo Paulucci Orol, por los citados hechos punibles. Los mismos son pasibles de una pena de hasta 15 años de cárcel, según los documentos de la extradición.
Según medios argentinos, a fines de enero de 2022 los mismos se casaron en una localidad cerca de Rosario. Al terminar el evento, dos invitados, un hombre de 35 años, su mujer de 38 y la hija de un año de ambos fueron emboscados y ejecutados, aunque la pareja no está acusada en el caso.