Arte y Espectáculos

Parásitos sorprende en los premios del Sindicato de Actores

 

El fenómeno surcoreano de Parásitos continuó con su sorprendente y exitoso recorrido y dio la campanada en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG, en inglés) al ganar en la categoría reina de mejor elenco de una película. El filme se impuso en el premio más codiciado a nominadas de la talla de Bombshell, El irlandés, Jojo Rabbit y Había una vez... en Hollywood. “Muchas gracias. Es un gran honor. Pese al título, esta historia es sobre coexistir y sobre cómo podemos vivir todos juntos”, aseguró sobre el escenario el actor Song Kang-ho.

El intérprete se mostró muy emocionado de recibir este galardón junto al resto del elenco de Parasite ante tantas estrellas de Hollywood. “Nunca olvidaré esta hermosa noche”, afirmó.

Parásitos, del cineasta Bong Joon-ho, es la primera cinta en un idioma diferente al inglés en anotarse el máximo premio de los SAG.

MÁS GALARDONES. La 26 edición de los SAG, que se celebró en el Shrine Auditorium de Los Ángeles (EEUU), sirvió para certificar que Joaquin Phoenix por Guasón y Renée Zellweger con Judy son los máximos aspirantes a los Oscar a mejor actor y mejor actriz, respectivamente.

Y salieron muy reforzados en la carrera al Oscar los también ganadores Laura Dern (Historia de un matrimonio) y Brad Pitt (Había una vez... en Hollywood), que se coronaron en las categorías de intérpretes de reparto. “Estoy aquí gracias a mi actor favorito, Heath Ledger”, aseguró Joaquin. Por su parte, Zellweger rindió homenaje a sus “extraordinarias hermanas” que eran candidatas a mejor actriz y dijo que interpretar a Judy Garland ha sido “una de las más grandes bendiciones” de su vida. EFE

Dejá tu comentario