Según informó el sitio www.aeronauticapy.com, Paranair utiliza hasta el momento las instalaciones del aeropuerto Ministro Pistarini, que queda a unos 40 kilómetros del centro de Buenos Aires.
A partir del sábado 26 de marzo, la compañía paraguaya anuncia cuatro frecuencias semanales entre los aeropuertos Silvio Pettirossi y Jorge Newbery, los lunes, viernes, sábados y domingos, mientras que los lunes, miércoles, viernes y domingos, la firma continuará aterrizando en el aeropuerto de Ezeiza.
Por de pronto, estos nuevos vuelos aún no se encuentran cargados en el sistema de reservas, razón por la que la aerolínea no expone aún los horarios. Los servicios de Paranair, en código compartido con Latam Airlines hacia el Aeroparque Metropolitano, serán una realidad luego de la reapertura de la mencionada terminal aérea el pasado 15 de marzo para vuelos domésticos y regionales.
Según comenta el sitio web, la ruta Asunción-Buenos Aires, que Paranair la cubre con equipos Bombardier CRJ-200 de 50 asientos también es cubierta por Aerolíneas Argentinas con un Embraer E190 y Boeing 737 NG.
Mientras tanto, la vuelta de Flybondi al mercado paraguayo se encuentra todavía en duda.
AEROPARQUE. El renovado Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, que reabrió sus instalaciones el pasado 15 de marzo después de una reforma, ahora es más grande y funcional que su versión anterior, e incorporó nuevo equipamiento de navegación aérea y observación meteorológica que contribuye a elevar la categoría del aeropuerto, para una mayor eficiencia y confiabilidad de los vuelos.
Su nuevo Sistema Instrumental de Aterrizaje (ILS) y nuevo Sistema Automático de Observación Meteorológica (AWOS) le permiten operar ahora con valores de visibilidad aún menores que los mínimos actuales.
Los nuevos equipos son de una precisión superior y permitirán que los aviones realicen aproximaciones en la categoría III, con valores de visibilidad similares a los actuales del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.