Arte y Espectáculos

Paraguayos rinden tributo a fiesta nacional en EEUU

 

Hoy, desde las 22:00, hora paraguaya, tiene lugar un show musical titulado Homenaje a mi tierra, organizado por la Asociación de Paraguayos en la Costa Oeste (APCO), junto con el Centro Cultural Paraguayo, con sede en Los Ángeles, California, EEUU. La cita es vía Facebook de APCO.

Este show en homenaje a la patria y a las madres cuenta con la participación de grandes artistas, tales como Gustavo y Germán; el tenor Francesco, Francisco Giménez (arpa), Enrique Castro, el grupo Eurolatin, y el grupo folclórico Paraguay Rekove.

“Cada uno de estos afamados artistas lleva la música paraguaya como insignia, auténticos embajadores de nuestra cultura”, señalan los organizadores.

Además, se suma la disertación acorde a esta celebración, a cargo del doctor Benjamín Fernández Bogado, y la maestra de ceremonia será la conductora Andrea Ugarriza.

Germán Barbudez (España), Gustavo Peralta (Ginebra), Rusbel Barrios (Paraguay), Orlando Bonzi (Inglaterra) y el dúo Saxyarpa (Alemania) interpretarán temas en versiones inéditas, grabadas en cinco países.

En estas fechas de celebraciones patrias, “ tanto la APCO como el Centro Cultural Paraguayo en la Costa Oeste, a través de la música y el arte de nuestros artistas, pretenden ser esa brecha que rescata nuestras raíces, permitiéndonos sentir de alguna manera esa cercanía en el sentimiento materno y patriótico, pese a estar muy lejos de casa”, comunican.

LOS ARTISTAS. El tenor Francesco, uno de los participantes del evento, es ganador de varios festivales y premios, actualmente jurado en el programa Cazatalentos, emitido por América TV de Argentina y Paraguay. A su vez, Francisco Giménez, constante innovador en el género creado por Óscar Safuán, la avanzada, sigue colocando a sus entregas un nuevo lenguaje con ritmos acordes a nuestro tiempo.

Francisco es creador del nuevo género musical El Kambapu, posterior a la avanzada, de más reciente creación.

El grupo Eurolatin, integrado por Cristina Bitiuska, de Rumania, también suma su participación. “Es un orgullo por sumar su talento y amor a nuestras tradiciones, y la pasión con que transmite junto a su esposo Alcides Ovelar”, refieren.

Otros artistas de la lista son Nina Castro, cantante considerada como la mejor referencia de música brasileña en Paraguay, y José Salinas, destacado productor musical, arreglista y pianista.

A su turno, se suma el grupo folclórico Paraguay Rekove, que cuenta con una década de trayectoria difundiendo nuestro folclore por el mundo y enalteciendo con sus danzas tradicionales, sus llamativas botelleras.

Otro artista que mostrará su talento es Enrique Castro, destacado promotor cultural.


A saber
Celebración en EEUU: Evento anual llevado a cabo en Los Ángeles, California, en homenaje a Paraguay, celebrando las fechas patrias y el Día de la Madre.
Organiza: Asociación de Paraguayos en la Costa Oeste (APCO)
Contactos: Para más información contactar al 818-824-1151 o al email: apcousainfo@gmail.com.

Dejá tu comentario