Política

Paraguayos insisten en que Consulado no les cobre aranceles

 

Connacionales residentes en Buenos Aires se manifestaron en el Día de la Independencia patria, el martes 14 último, ante el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, para reclamar que no se cobren los aranceles consulares para los trámites migratorios, que afectan directamente a los compatriotas. Específicamente para la obtención de documentos que requieren los nuevos inmigrantes que necesitan obtener la radicación y así poder conseguir trabajo.

La manifestación fue convocada por una coordinación multisectorial de la colectividad paraguaya en Argentina, integrada por referentes de los partidos políticos con representación parlamentaria en Paraguay, asociaciones civiles, el Club Atlético Deportivo Paraguayo, Casa Paraguaya y el Equipo Pastoral Paraguayo en Argentina (EPPA).

El reclamo es que se extienda la suspensión de La ley 4033/2010 “De Aranceles Consulares” que estaba suspendida desde 2011 hasta febrero de este año, para los connacionales que gestionen por primera vez documentación y conseguir su residencia legal. Anunciaron que llegarán hasta el Congreso.

Dejá tu comentario