Deportes

Paraguayos están listos para sus competencias

 

Las ganas de entrar en competencia invaden a los atletas paraguayos y la primera que estará en acción es la remera Alejandra Alonso Alderete, hoy a las 20:30 (hora paraguaya), antes de la inauguración.

La paraguaya que ayer compartió en la cena una foto con el tenista serbio Novak Djokovic, hará su debut olímpico en la primera manga femenina, con otras 5 participantes.

Sistema de clasificación. Para que Alonso pase a los cuartos de final deberá estar entre las tres mejores de su heat. En su serie estará la vigente medallista de plata olímpica en Río 2016, la norteamericana Kara Kohler.

La paraguaya largará en el andarivel número 4 y su mejor registro es de 7 min. 58 seg. 21 centésimas, sin dudas para pasar a cuartos deberá mejorar al menos unos 30 segundos en los 2.000 metros que tiene de distancia la carrera en el single sculls. De no pasar irá al repechaje para posiciones.

La natación. El experimentado nadador Benjamín Hockin (34 años), serán su cuartos Juegos Olímpicos, tercero con Paraguay, vive como si fueran los primeros, aunque él sabe que son sus últimos.

“Para mi la sensación que tengo es un privilegio y un agradecimiento por poder estar acá, de formar parte de este selecto grupo de atletas dentro de los JJOO”, comentó Hockin en conversación con ÚH.

“Estamos listos para las competencias”, amplió. Benjamín nadará el 27 de agosto en los 100 m libres y el 29 en 100 m mariposa.

Por su parte, la juvenil debutante Luana Alonso (17 años), nadará en los 100 metros mariposa el sábado 24 a las 06:28 (hora paraguaya).

Abanderados. Fabrizio Zanotti y Verónica Cepede, los abanderados de Paraguay ya están en la Villa Olímpica y mañana llevarán la tricolor en el desfile inaugural.

La tenida será de color albirrojo, rojo y blanco las remeras y lucirán sombreros.


Pirelli ruge en los entrenamientos
La atleta paraguaya Camila Pirelli realiza su adaptación climática y horaria en la ciudad de Tachikawa, cerca de Tokio. “Es una experiencia soñada. Busqué mucho llegar con marca mínima en heptatlón y sin embargo llegó este sueño a últimas horas. Yo nunca me rindo”, dijo la atleta que correrá en 100 vallas.

Dejá tu comentario