17 mar. 2026

Paraguayos caen con marihuana en Formosa

Dos paraguayos quedaron detenidos en Formosa, Argentina, al detectarse 599 kilos de marihuana en el camión que ocupaban.

Marihuana.jpg

Ambos quedaron detenidos por orden de un Juzgado. Foto: diariopinion.com.ar.

Ambos circulaban en un camión cuando pararon para un control a la altura del kilómetro 1.103, zona de Bajo Paraguay, en la provincia de Formosa. Uno de los canes antidrogas de la Gendarmería argentina reaccionó al pasar por una parte de la carga.

Los agentes encontraron 17 bultos que contenían 805 paquetes de marihuana. En total alcanzaron 599,098 kilogramos, según informó el sitio diariopinion.com.ar.

Los hombres trasladaban una carga de tubos PVC con la droga. El Juzgado Federal de Formosa dispuso la detención de ambos involucrados y el decomiso de la droga.

Las autoridades del vecino país no dieron a conocer los nombres de los compatriotas detenidos.

Más contenido de esta sección
La intensa lluvia registrada desde la madrugada de este lunes en Asunción y el Departamento Central causó la acumulación de raudales en varios puntos, lo que generó caos entre los conductores, quienes quedaron atrapados en el agua.
Docentes y directores anuncian la paralización total de las actividades escolares en todo el país para este martes, en el marco del tratamiento en la Cámara de Diputados de la reforma de la Caja Fiscal. Los docentes piden modificaciones y mayor aporte estatal.
Alrededor de 200 reclusos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, se habrían fugado si no se daba aviso sobre el hallazgo de algunos barrotes de hierros cortados y las sábanas preparadas como sogas para escapar.
La senadora Yolanda Paredes (CN) preparó el libelo acusatorio contra Javier Vera, alias Chaqueñito, para avanzar con el pedido de pérdida de investidura bajo el argumento de tráfico de influencias en el caso de acceso a viviendas económicas del MUVH. Para presentar el documento busca reunir las firmas necesarias.
Una situación confusa de violencia familiar terminó en un accidente colateral sobre la ruta que une Luque con San Bernandino. Un adolescente de 14 años, en medio de la desesperación, atropelló una motocicleta con dos ocupantes cuando intentó embestir al papá, quien desde otro biciclo apuntó con un arma de fuego a su madre.
Funcionarios penitenciarios de guardia de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero constataron que algunos barrotes de hierros del pabellón del Primer Comando Capital (PCC) fueron cortados y varias sábanas preparadas para una eventual fuga masiva.