Economía

Paraguayo en Colombia puede ser el “Empresario del Año”

 

El prestigioso diario La República, de Colombia, tiene entre sus postulantes que tientan al premio “Empresario del año” al paraguayo Marcelo Cataldo, CEO de Tigo en aquel país. El 19 de este mes se sabrá quién lleva el galardón y ÚH consultó con el compatriota sobre su impresión al ser postulado junto a otros altos ejecutivos.

“La postulación significa mucho como persona y profesional, representa un esfuerzo del equipo humano de más de 4.000 personas. Hay tareas pendientes para crecer más en penetración de fibra óptica en el hogar y llegar a unas 20 millones de personas sin conexión aquí; además de seguir creciendo en redes móviles”, expresó.

Cataldo es ingeniero informático con MBA de la Universidad Politécnica de Madrid (España); lleva 3 años liderando Tigo en Colombia. “El año pasado, crecimos como empresa más del 3% y seguimos ganando mercado y consolidándonos como segundo operador del país. Estoy muy contento en Medellín, y con desafíos profesionales de seguir avanzando con conexiones de fibra óptica, trabajando en la transformación de procesos más simples y cerca de la gente”, destacó.

Aparte de Cataldo, están nominados para el galardón Jaime Gilinski, presidente del Grupo Gilinski; Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá; Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol; y Alejandro Figueroa, presidente del Banco de Bogotá.

La República expresa de Tigo que fue uno de los ganadores en la subasta del espectro que se hizo en diciembre pasado: “La empresa, propiedad del Grupo EPM y Millicom International Cellular SA, se quedó con 40 megahercios en la banda de 700 MHz, y se reconocen los proyectos sociales y su apoyo para mejorar la conexión de las comunidades”, agrega.

Cataldo dijo de Colombia que es un país bien visto desde los inversionistas, muy estable y con crecimiento arriba del 3%; por eso Tigo apuesta desde hace 20 años por este mercado de 45 millones de habitantes y USD 330 billones de PIB.

Dejá tu comentario