Arte y Espectáculos

Paraguayas se suman a la reconocida cita Barro Calchaquí 2022

 

El Encuentro Latinoamericano de Ceramistas Barro Calchaquí 2022 tendrá lugar en la localidad de San Carlos, Valles Calchaquíes, en la provincia de Salta, Argentina, del 18 al 24 de julio. Allí representarán a Paraguay: Vicenta Rodríguez, de la Asociación de Mujeres Alfareras Nativas de Caaguazú, Itá (Kambuchi Apo) y Sixta Garay, de la Asociación de Alfareras de San Rafael, Tobatí (OretembipuruApoha).

Apoyo. A partir de esta invitación, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) decidió apoyar a las alfareras con el pasaje ida y vuelta terrestre, al igual que la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que aporta dos pasajes aéreos.

Con el fin de recaudar fondos para cubrir viáticos, las asociaciones a las que pertenecen Rodríguez y Garay se suman el sábado 2 de julio a la Feria de La Red Agroecológica (Plaza Italia, Asunción), de 8:00 a14:00, y el domingo 3 del mismo mes, a la Kunumi Ára Feria en El Cántaro (Almacén de Arte, Areguá), de 11:00 a 17:00.

Para apoyar la participación de las paraguayas en el evento internacional también se aceptan donaciones por giros o transferencia bancaria. Para más informes, contactar al (0986) 108-399.

En el Encuentro Latinoamericano de Ceramistas Barro Calchaquí 2022, las representantes culturales impartirán un Taller de Ñai'upo (quehacer cerámico), declarado un Patrimonio Cultural Nacional por la SNC.

Barro Calchaquí es un encuentro cultural destacado que se inició en 1994. Fomenta la manifestación cultural, material e inmaterial de los Valles Calchaquíes, intercambiando conocimientos con el propósito de mejorar las técnicas.

Dejá tu comentario