Sociales

Paraguaya se destaca con su moda en EEUU

 

Mirtha Santacruz (56) se describe como una apasionada por las piedras y otros materiales naturales combinados con cristales Swarovski. Elementos que utiliza para imprimir su estilo a los accesorios y prendas que crea con un indiscutible sello guaraní. “Hace cuatro años vivo en Denver Colorado (Estados Unidos) y hace un año que empecé haciendo accesorios para los fashion show”, comenta la diseñadora, añadiendo que no fue un camino fácil. “En menos de 1 año golpee cuantas puertas encontraba sin idioma y sin ayuda. Solamente el amor y la pasión a lo que uno puede hacer hizo que hoy esté en este círculo tan difícil de entrar”, sentencia.

En Paraguay se dedicó por muchos años a las manualidades y creación de espacios junto a reconocidos ambientadores de eventos sociales. “Trabajaba con los más grandes decoradores de Paraguay, especialmente con Óscar Guccione y Cristina González”, recuerda.

Sin embargo sus sueños las llevaron a emprender lejos del país. “Dejé todo y me animé a ir allá (Estados Unidos) a empezar de abajo, ya que también acá, tengo toda una familia y tenía un buen trabajo”, señala.

Reconocida. Tras participar en el desfile Unique Week of Fashion de Denver y otros desfiles, sus diseños fueron elegidos para una producción en la revista IM magazine.

En la publicación se aprecian las propuestas de su creación, una a base de plumas de inspiración tribal y otra con una exquisita combinación de piedras que destacan la espalda de un vestido creado en animal print y encaje. “Esta colección de estilo tribal, innovador y enérgico es indicativo de la experiencia de nuestra diseñadora Mirtha Boles, ¡ya que se está haciendo un nombre único en América como una diseñadora de modas muy enigmática y única en su clase! ¡Con colores vibrantes infundidos por tonos similares en las piezas más delicadas, sus diseños realmente traen una brisa de lo que es completamente fuera de lo común!” describió la revista sobre el trabajo de Mirtha, bajo la publicación denominada Jungle Fever (Fiebre selvática).

Dejá tu comentario