Política

Paraguaya, reelecta en DDHH de la ONU

 

El canciller Antonio Rivas Palacios informó ayer que la paraguaya Tania Abdo Rocholl fue reelecta como miembro del Comité de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “¡Felicitaciones, Tania Abdo!”, expresó en un tuit el ministro de Relaciones Exteriores.

Fue la 38ª reunión de Estados Partes del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (ICCPR) celebrada en Nueva York, y Abdo Rocholl fue reelecta para el periodo 2021-2024.

La Cancillería destacó que la paraguaya obtuvo la mayor cantidad de votos, entre 14 candidatos, siendo electa en la primera ronda de votaciones, con el apoyo de 131 países.

El Comité de DDHH supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por sus Estados Partes, y está integrado por 18 expertos. “Es un orgullo para el país contar con una representante entre un número tan limitado de referentes”, señaló en un mensaje la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que “Abdo Rocholl tiene una formación académica especializada y comprometida con la promoción de los derechos humanos y viene desempeñándose como miembro del Comité desde el 2017”.

Dejá tu comentario