Política

Paraguay y Turquía vigorizarán el comercio y las inversiones

 

Con la creación de un Consejo Empresarial Turco-Paraguayo, para el fomento y desarrollo de las relaciones económicas y comerciales y el compromiso de instalar para setiembre próximo la Comisión Mixta de Comercio y Economía, los cancilleres de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni y su par de la República de Turquía, Mevlut Cavusoglu, acordaron ayer impulsar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

Fue durante una reunión bilateral entre ambos ministros, que formó parte de la agenda oficial de la visita que realiza Castiglioni a la nación euroasiática y que concluirá en la fecha.

Ambas iniciativas serán formalizadas durante la visita oficial que hará el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a Turquía en la segunda quincena de junio. Durante el encuentro de cancilleres, también coincidieron en avanzar en las negociaciones tendientes a la suscripción de un acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones y de un acuerdo para la eliminación de la doble tributación con respecto a los impuestos al ingreso y la prevención de la evasión fiscal.

Castiglioni inauguró también la Embajada que el Gobierno habilitó recientemente en Ankara, al frente de la cual se halla el embajador Ceferino Valdez.

El canciller Mevlut Cavusoglu manifestó el interés de su Gobierno en mejorar la inversión y aumentar el volumen comercial con el Paraguay, además, el interés de participar en obras de infraestructura en el Paraguay.

Dejá tu comentario