Política

Paraguay y Argentina tratan agenda bilateral

 

El viceministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Dos Santos, y el secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería argentina, Pablo Tettamanti, tuvieron una reunión por videoconferencia, en la cual hablaron sobre cuestiones concernientes a la especial coyuntura mundial.

Tettamanti transmitió el deseo del canciller argentino Felipe Solá de concretar una visita al Paraguay pronto. En el encuentro virtual se realizó un repaso de los temas de la agenda bilateral y regional, entre los que se destacaron la emergencia sanitaria, navegación y temas fluviales, integración física y conectividad, comercio, inversiones e integración productiva, cooperación, Mercosur y Prosur.

En lo que respecta a la emergencia sanitaria, las autoridades resaltaron las medidas adoptadas por sus respectivos gobiernos. Igualmente, destacaron la predisposición de ambos países para la repatriación de ciudadanos paraguayos y argentinos, especialmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Igualmente, valoraron las medidas adoptadas para garantizar el libre tránsito de mercaderías que asegure el abastecimiento. Respecto a la situación producida por la histórica bajante de los ríos Paraná y Paraguay, acordaron mantener contactos para buscar soluciones que mitiguen el impacto que afecta severamente a las poblaciones ribereñas, al medioambiente y al comercio.

Dejá tu comentario