Deportes

Paraguay va por el ascenso en la Fed Cup

 

Paraguay superó 2-1 a México y se clasificó para disputar la final de la Zona Americana 1 de la Fed Cup que se juega en Medellín, Colombia, buscando el ascenso al play off del Grupo Mundial 2.

Montserrat González Benítez logró el primer punto para las nacionales, al ganar a Giuliana Olmos por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 22 minutos. El segundo triunfo fue de Verónica Cepede sobre Renata Zarazua por 6-2 y 6-1 en 1 hora 7 minutos.

En dobles, fue derrota de Vero y Montse por 6-4, 6-3 ante Olmos y Zarazua, pero la caída no incidió en la clasificación, ya que Paraguay logró el pase a la final gracias a la diferencia de puntos. Antes el equipo guaraní había derrotado a Ecuador 3-0 y perdió frente a Colombia 1-2.

La final será hoy al mediodía ante Brasil que ganó la Serie B, tras derrotar a Argentina por 2-1.

EN EL YACHT. La estadounidense Charlotte Chavatipon y la israelita Shavit Kimchi se enfrentan hoy en la final, en 18 años, singles del Asunción Bowl que se juega en el Yacht. La otra final, la de varones, tendrá como protagonistas al español Carlos Gimeno Valero y al argentino Luciano Tacchi. Las competencias arrancan a las 9.00.

Dejá tu comentario