29 mar. 2024

Paraguay se levanta para dar una mano a los damnificados

La crecida del río sigue desplazando a las familias de los bañados y la ciudadanía se pone las pilas para dar un alivio a las múltiples necesidades que deja este éxodo en la ciudad de Asunción, como en zonas del Bajo Chaco o Alberdi y otros puntos.

Jóvenes, estudiantes de colegios, amas de casa y muchos trabajadores hacen un paréntesis en medio de sus actividades y van hasta el ex Seminario Metropolitano de Asunción en un acto solidario para dejar donaciones de víveres para los afectados que se encuentran en los diferentes refugios.

Esto en el marco de la campaña , impulsada por el multimedios (Telefuturo /La Tele / Monumental / NPY / ÚH / Extra) y la Pastoral Social Arquidiocesana con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Bajo el lema , los voluntarios de la Pastoral Social reciben de 8.00 a 17.00 alimentos no perecederos y kits de aseo personal que serán distribuidos entre las más de 6.000 familias que dejaron sus casas en los bañados Norte, Sur y la Chacarita.

Según la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres, el río bajó 1 centímetro, quedando en 5,97 metros ayer.

Los interesados en apoyar a las familias desplazadas por la crecida pueden acercar sus donaciones hasta el 16 de noviembre en el ex Seminario (Kubitschek 661 y Azara).

La Cámara de Anunciantes del Paraguay se suma a la campaña . Carlos Jorge Biedermann, presidente de la asociación, anunció que los miembros de la CAP donarán lo necesario para las familias instaladas en los distintos refugios. “La ciudadanía que está pasando mal se merece toda nuestra solidaridad y apoyo”, expresó.