En un juego en el que Paraguay dispuso de muchas ocasiones de aumentar considerablemente la cuenta (algo necesario para los saldos de goles en la clasificación), Ramona Martínez abrió el tanteador al minuto 10, luego de un error en la defensa boliviana. Antes había avisado Paraguay con dos pelotas en los palos.
En el segundo tiempo, la tónica no cambió. La Albirroja siguió siendo dominante, con una posesión de más del 60% durante todo el partido y una treintena de remates, casi la mitad de ellos al arco.
Sin embargo, no fue hasta el minuto 71 que amplió la marca. Una corrida por la derecha hasta la línea final de Martínez posibilitó que, tras sesión al medio y frente al arco desguarnecido, Rebeca Fernández pusiera las cifras definitivas.
Paraguay lidera la serie con 6 puntos en la tabla, igual que Colombia, pero este con mejor diferencia de goles (+5 y +1). Ecuador anoche cayó ante Chile por 2 a 1; ambos quedan con 3 puntos y último está Bolivia sin unidad.
Queda libre
Paraguay queda libre en la próxima fecha y luego jugará su último partido el 20 de julio contra Ecuador para definir el pasaje a las finales y al mundial. Clasifican a semifinales las dos primeras del grupo. Las terceras se enfrentarán por el 5° puesto.